METAINDUSTRY4 reúne a sus socios con motivo de la celebración de la Asamblea General 2019

El pasado 14 de junio tuvo lugar, en Oviedo, la Asamblea General de MetaIndustry4

El Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, METAINDUSTRY4, celebró el pasado viernes en Oviedo, conjuntamente con FEMETAL,  su Asamblea General. Presidida por Guillermo Ulacia, a lo largo de la misma se realizó un repaso de las diferentes actividades y proyectos desarrollados durante el último año, entre los que destacaron como principales hitos la obtención del sello bronce de excelencia en la gestión por el secretariado europeo de análisis de clusters, la consecución del primer proyecto AEI otorgado por el Ministerio de Industria o el galardón al mejor proyecto colaborativo entre empresas concedido el pasado mes de diciembre por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters. Todas estas acciones están recogidas en la Memoria de actividad 18-19, que ya puede ser consultada en la web.

En ésta, se presentó ante los socios un resumen de las acciones más relevantes llevadas a cabo desde la anterior Asamblea que tuvo lugar el pasado año y que muestran una actividad frenética tanto en reuniones, proyectos o contactos internacionales, como bien reflejan los principales indicadores presentados ante los socios por la gerente y el equipo de coordinadores de las diferentes comisiones de trabajo.

Tras la celebración de la Asamblea, y de forma paralela a la celebración de la Asamblea General de FEMETAL, tuvo lugar un acto de reconocimiento a las diferentes personas, procedentes de empresas y organizaciones socias y otros colaboradores, por su participación en las actividades desarrolladas desde MetaIndustry4 a lo largo de este año. Cada una de las personas reconocidas recibió de mano de los Coordinadores de las comisiones de trabajo un pequeño distintivo del clúster en reconocimiento por su implicación y confianza.

La clausura de la Asamblea contó con la Conferencia del Expresidente de Red Eléctrica Española Luis María Atienza, que bajo el título “El papel de la industria en la transición energética” que concitó a más de 150 invitados procedentes del ámbito empresarial y del entorno científico-tecnológico.

Vea la galería de fotos.