METAINDUSTRY4 celebró su Asamblea General 2018

El pasado 5 de julio tuvo lugar la segunda Asamblea General de MetaIndustry4

Conjuntamente con FEMETAL, el Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, METAINDUSTRY4, celebró el pasado día 5, su Asamblea General. En ésta, se presentó ante los socios un resumen de las acciones más relevantes llevadas a cabo desde la anterior Asamblea que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. A pesar de haber pasado tan solo siete meses, la actividad del Cluster ha sido muy intensa, como bien hicieron constar los Coordinadores de las Comisiones de trabajo durante sus intervenciones en el acto, y la cual ha quedado resumida en la Memoria de actividad 17-18 que puedes consultar en la web.

En el desarrollo de la segunda Asamblea General de MetaIndustry4, se trataron algunos de los aspectos clave para seguir con el buen funcionamiento del Cluster, que continúa incrementado su nómina de socios y se sitúa como una organización consolidada y robusta, y posicionada entre los 100 clusters de España con el reconocimiento de Agrupación Empresarial Innovadora Excelente.

Entre los avances más destables en los diferentes proyectos abordados en este periodo, se encuentran: la definición de las competencias digitales básicas para la nueva Formación Dual y la promoción y reconocimiento del Máster de Industria 4.0, así como la organización de varias visitas de estudio, dentro de la Comisión de Gestión del Capital Humano; el análisis del nivel de transformación digital de las empresas del Cluster y la creación de un abanico de acciones dirigidas a impulsar la Industria 4.0 en las compañías, fruto de la actividad de la Comisión de Innovación Colaborativa y Mejora Tecnológica, como también lo es la dinamización de proyectos colaborativos en esta materia; y las diferentes acciones llevadas a cabo en la Comisión de Integración en las Cadenas Globales de Valor para posicionar al Cluster en el mercado internacional y captar oportunidades de negocio, con la colaboración de Asturex.

La clausura de la Asamblea, compartida con FEMETAL, contó con la Conferencia del abogado, ensayista y exministro de Trabajo, D. Manuel Pimentel, que bajo el título “El Papel de los Agentes Sociales en el Desarrollo Económico”, que concitó a cerca de 200 asistentes.